viernes, 3 de diciembre de 2010

PREVIA CHIEVO VERONA vs AS ROMA POR LA 15 FECHA DE LA SERIE A

Roma nunca perdió en el Bentegodi, de visita a Chievo, en los ocho precedentes disputados en el marco de la primera categoría italiana, en un historial que cuenta cuatro triunfos visitantes y otros tantos empates, 17 goles a 8 a favor de los giallorossi.
En mayo de este año, en la última jornada de la pasada campaña, la Loba ganó en esta cancha con goles de Vucinic y De Rossi y, por unos 18 minutos, fue campeona de Italia.
También esta vez el desafío es de enorme importancia para los capitalinos, pero en esta ocasión un triunfo será totalmente positivo y no podrá traer desilusión como pasó en mayo. El hecho es que Roma venció apenas una vez en condición de visitante, pero lo hizo contra Lazio en el clásico, por lo que se puede tranquilamente decir que los giallorossi nunca ganaron lejos del estadio Olímpico de la capital.
A pocos días del viaje en Rumania, en donde el club de la ciudad eterna se jugará el pase a octavos de Champions ante Cluj, cambiar esta tendencia y encontrar confianza también lejos de casa será absolutamente vital y podría ser decisivo para todo el resto de la temporada de Roma.
Sin dudas no será fácil, porque los muchachos de Ranieri vienen algo desconfiados por culpa de la contundente caída en Palermo. Además, Chievo sumó cinco puntos en los últimos tres partidos jugados, ganándole en casa a Inter, y por encima pudo "descansar" el fin de semana pasado, puesto que su desafío ante Bologna nunca empezó por culpa de la nieve.
Sin embargo, los azul y oro recuperarán ese encuentro ya el próximo miércoles 8 de diciembre, por lo que el conjunto de Pioli deberá pensar también en guardar energías para ese match que, para ellos, es muy importante, porque de visita a un directo rival para la permanencia.
Nuevo enganche
Stefano Pioli parece haberlo "promovido" al interesante Constant a la más fantasiosa posición de enganche. El franco-guineano debería jugar a las espaldas de Moscardelli y Pellissier, con una mediana compuesta por Fernándes, Rigoni y Marcolini. En defensa, seguramente jugarán Frey, Andreolli, Cesar y Mantovani. Muchas dudas
Claudio Ranieri tiene muchas indecisiones: Pizarro y Simplicio se juegan un puesto en el medio, para completar la línea de volantes con De Rossi y Brighi, mientras que adelante Totti y Vucinic tienen las mismas chances de ser titulares con Boriello. Sólo atrás el equipo está definido, con Cassetti, N. Burdisso, Juan y Castellini por el lesionado Riise.
 
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM