VENEZUELA (http://lacurvagiallorossa.blogspot.com/) – Roma y Parma empataron en el estadio Tardini en un partido bastante emocionante y entretenido, sin embargo los dos equipos mostraron un buen fútbol y lucharon con todo hasta el final. (Puesto que ninguno quizo vender barata la piel). El mach debió de terminar con victoria del equipo romano dadas las marcadas diferencias en los dos planteles. Un empate que no le sirvió a nadie desde el punto de vista de las posiciones de tabla, ya que los romanos suman 9 unidades y por el momento se ubican en novena posición, junto a Catania y Brescia, mientras que los locales comparten con Cagliari, Bologna y Udinese la última posición de la clasificación.
En defensa ambas escuadras jugaron bien, casi siempre de manera ordenada, salvo una que otra ocasión en la que se fallaba siempre en el ultimo pase o definicion, pero sin cometer errores mortales. Se destaco la labor del defensa del Parma Gabriel Paletta el cual anulo sobre el plano físico al delantero capitalino Marco Boriello.
Tanto Ranieri (DT Roma) cuanto Marino (DT Parma) decidieron jugar con un 4-4-2 (sobre seguro), que podía devolverle seguridad, simplicidad y seguridad a sus equipos. En ese marco, los jugadores respondieron positivamente a sus técnicos, con un partido bien jugado en el medio, con un buen empuje sobre las franjas y muy atento en fase defensiva.
En el complemento, Roma empujó mucho más y, gracias al ingreso de Simplicio por Totti, con el brasilero cerca de Dzemaili para ahogar desde su génesis la acción local, tomó el control del juego. En esa fracción del encuentro, Cassetti y Cicinho jugaron realmente muy bien por derecha y pusieron con constancia centros al área, siempre bien neutralizados por Paletta y Lucarelli.
Los ingresos de Giovinco y Crespo revitalizaron al conjunto local, que en un par de ocasiones arrinconó a la Loba en su área,..
Faltando pocos minutos al final, justo en el mejor momento de Parma, llegó la chance más clara de todo el match, que fue para Roma: en jugada de tiro de esquina para los locales, Okaka robó un balón sobre el límite del área, Brighi metió el pelotazo y lo lanzó a Baptista en un uno contra uno contra Antonelli. El brasilero se fue muy bien y condujo a la perfección una contra en 4 contra 2 para su equipo, pero a la hora de jugarla, con Okaka solito en el área y Boriello cortando muy bien por el medio, decidió abrirla hacia un costado para Simplicio y, por encima, lo hizo mal, regalándole el balón a los rivales.
Al final, el empate fue más positivo para Ranieri, porque Marino no sacó muchas notas positivas de este 0 a 0 en casa, mientras que los giallorossi finalmente cosecharon un punto fuera de casa y, además, por primera vez en más de un mes lograron no sufrir ningún gol.
AUTOR; GIANFRANCO ZUCCATO
TWITTER: @gzuccato
No hay comentarios:
Publicar un comentario