VENEZUELA (http://lacurvagiallorossa.blogspot.com/) – Se viene el PALERMO – AS ROMA. Que en esta ocasión, el partido promete espectáculo y emociones, cuantas y aún más que los años pasados, puesto que los dos equipos en este momento están exprimiendo un fútbol bastante ofensivo y muy pero muy bello.
Especialmente Palermo, que de la mano de un Pastore magistral encandila cada apasionado de fútbol. De hecho, hay un duelo planteado con Ménez, otro joven enganche que pasa por un gran momento.
Divertimiento a parte, el encuentro se presenta muy equilibrado: Palermo viene de tres triunfos en los últimos cuatro partidos y cuenta con uno de los mejores ataques del campeonato, pero en casa no tiene una marca excelente, puesto que sumó solamente once unidades en siete partidos y, además, su defensa es una de las más vencidas de todo el torneo.
Por encima, las dos derrotas caseras de los sicilianos llegaron ambas contra equipos de nivel, una contra Inter y la otra contra Lazio, lo que podría indicar que el cuadro sufre contra equipos que le salen a jugarle el partido.
La Loba, por su parte, es una pésima visitante, puesto que logró cosechar apenas cinco unidades lejos del Olímpico capitalino, tres de los cuales en el clásico, o sea en una "falsa visita". Sin embargo, en este momento viene de nada menos que de siete resultados útiles consecutivos, en los cuales sumó la belleza de 17 puntos, anotando 12 tantos y sufriendo solamente 4.
Además acaba de triunfar ante Bayern en Champions League, partido que le quitó seguramente energías a los giallorossi, pero que le dio sin dudas una grande inyección de confianza y entusiasmo a todo el ambiente de Roma.
Los equipos
Delio Rossi podría contar nuevamente con Pinilla. Si el chileno estará disponible, se jugará un puesto con Ilicic: uno entre ellos completará el reparto ofensivo, formado por Miccoli y Pastore en posición de "diez". Por el resto, Migliaccio, Bacinovic y Nocerino jugarán en el medio y Cassani, Muñoz, Bovo y Balzaretti en defensa, como siempre.
Claudio Ranieri llenará el vacío dejado por la suspensión de Burdisso con Mexés, en una defensa con Cassetti y Riise laterales y Juan segundo central. Simplicio y De Rossi serán los escuderos de Pizarro, mientras que adelante, con Menéz seguramente titular entre las líneas, Totti, Vucinic y Boriello se juegan dos camisetas de atacantes.
Referencias: Espndeportes.com, Tifosidellaroma.com
AUTOR; GIANFRANCO ZUCCATO
TWITTER; @gzuccato
No hay comentarios:
Publicar un comentario